Normas

Participar en el foro implica la aceptación de las normas.
ThePatient
Site Admin
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 29, 2017 10:35 pm

Normas

Mensaje por ThePatient » Sab Nov 04, 2017 3:51 pm

Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en foropacientes.com. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

Normas de forma

-Al ser un foro público se ruega cuidar la ortografía y no utilizar lenguaje SMS para escribir los mensajes. Con esto conseguimos que todos los miembros nos entiendan y facilitar la lectura de los mismos.

-En internet el uso de MAYÚSCULAS se utilizan para gritar, siendo también cierto que bien empleadas y, en según qué palabras y contexto, pueden simplemente enfatizar lo que se desea. Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de utilizarlas.

Normas de fondo

-El respeto entre los miembros del foro es una prioridad en este foro. Por este motivo, no se aceptará la publicación de mensajes que resulten ofensivos. Todos los puntos de vista y discusiones son igualmente válidos, pero siempre respetando a los demás usuarios.
Los usuarios que infrinjan las normas aquí expuestas recibirán dos avisos, siendo expulsados al tercero.

-Los nombres de usuario y/o mensajes con contenido no apropiado para este foro (comentarios difamatorios, injuriosos, insultantes, racistas, obscenos… ) serán borrados inmediatamente por los administradores y moderadores del foro, para mantener el tono de respeto que reivindicamos.

-Aunque en el foro se mencionan determinados productos, quedan terminantemente prohibidas las prácticas publicitarias, tanto en los foros como en los mensajes privados a los miembros. Ésta práctica de "Spam" provocarà el bloqueo del usuario. Si algún miembro duda sobre si su mensaje puede ser considerado publicitario, puede ponerse en contacto con los moderadores o administradores del foro. (Si alguno de los usuarios recibe mensajes privados de esta índole, por favor re-enviienlo al administrador del foro, a la dirección thepatient093@gmail.com. Esto será totalmente anónimo).

-Aunque los mensajes puedan tratar sobre temas muy diversos, intentemos mantener fuera de éste foro aquellos asuntos que puedan herir sensibilidades. Por ello, recomendamos no iniciar o mantener discusiones de tipo político, religioso... Este foro trata de medicina y pacientes, es aconfesional y apolítico.

Normas de uso

-Los usuarios tienen la posibilidad de borrar o editar sus mensajes durante 24 horas. A partir de ese momento, podéis solicitar el borrado de los datos estrictamente personales, en cumplimiento de la LOPD, no así de los mensajes publicados. Esta solicitud quedará supeditada al criterio de los moderadores y el administrador, en aras de mantener el sentido de los hilos y las discusiones.

-Que un usuario borre un mensaje no le da derecho a solicitar que la citación de sus mensajes en los mensajes de otros usuarios sean editadas o borradas. Todo lo que se publica en internet es susceptible de ser capturado, copiado, impreso o cacheado por los navegadores y, en caso necesario, se puede usar un seudónimo.

-Éste es un sitio privado, por lo que los miembros del foro se comprometen a aceptar las decisiones del equipo de moderación, que se reserva la potestad de borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema de conversación o mensaje individual cuando lo considere conveniente, de acuerdo con estas normas. Los moderadores se comprometen a velar por su cumplimiento e informarán de sus acciones justificándolas mediante un mensaje (que podrá ser público o privado) cuando la importancia de lo editado o borrado lo aconsejen, o cuando sean requeridos por los afectados.

-Es responsabilidad de los miembros atenerse a las normas del foro en sus publicaciones.

-Este foro se reserva la potestad de realizar cambios en estas normas cuando sea necesario para adaptarse a las necesidades y circunstancias de cada momento.

Gracias por vuestra colaboración.



Responder

Volver a “OBJETIVOS Y NORMAS DEL FORO”