El Síndrome de Fatiga Crónica podría ser causado por los herpesvirus.

ThePatient
Site Admin
Mensajes: 16
Registrado: Dom Oct 29, 2017 10:35 pm

El Síndrome de Fatiga Crónica podría ser causado por los herpesvirus.

Mensaje por ThePatient » Sab Nov 18, 2017 7:55 pm

El Dr. Martin Lerner desarrolló una teoría con respecto a la causa de la encefalomielitis miogálica (EM) o síndrome de fatiga crónica (SFC): EM/SFC no es causada por infecciones productivas de herpesvirus , sino por infecciones abortivas.

Una infección abortiva es aquella en la que un virus entra en una célula, pero no puede replicarse adecuadamente, por lo que no produce nuevas partículas virales (viriones) en esa célula. En tales infecciones abortivas, aunque el virus no puede reproducirse por sí mismo, puede producir algunas de sus proteínas virales dentro de la célula (que pueden llevar a una disfunción celular). Y el virus puede permanecer en la célula como una infección abortiva crónica.

Las infecciones abortivas son típicamente creadas cuando un virus entra en una célula que no posee los factores necesarios para que el virus se replique y cree nuevos viriones. Estas células son llamadas no permisivas (no permiten que el virus se replique).

Las infecciones abortivas no son lo mismo que las infecciones latentes.

-Infecciones latentes: en estas infecciones el genoma viral y posiblemente varios productos codificados por este genoma se encuentran presentes en la célula hospedera, pero no producen nuevas partículas virales infectantes. En el caso de los virus animales, algunos virus causantes de tumores son capaces de permanecer latentes. Se puede decir que es la infección en sí la que permanece latente, ya que las propiedades de la célula y el virus son importantes para establecer el estado de latencia (en mi opinión, el causante del SFC es un tipo de latencia y no una infección abortiva). El virus logra el estado de latencia integrando una copia de su genoma en el genoma de la célula hospedera. Esto asegura que el genoma viral será replicado junto con el ADN-cromosomal y, por lo tanto, será transmitido a la progenie celular además de permanecer protegido de la acción degradante de las enzimas nucleasas. Existe una serie de factores externos que pueden reactivar a un virus latente para que éste inicie una infección lítica productiva. El caso más conocido y de gran importancia en humanos de infección viral latente, está representado por las infecciones por herpesvirus. Las infecciones latentes sólo existen en las células permisivas.

-Infecciones abortivas: Infección en la que se han sintetizado algunos o todos los componentes virales, pero no se han desarrollado virus con capacidad infectiva.

Por lo tanto, una infección latente solo podría darse en una célula permisiva, pudiendo reactivarse en las condiciones idóneas, mientras que una infección abortiva solo se daría en una célula no permisiva y el virus nunca conseguiría replicarse completamente.

El Dr. Martin Lerner explica su teoría de la infección abortiva en EM/SFC en este artículo del 2011: https://www.dovepress.com/a-paradigm-li ... ticle-VAAT

Propone que los pacientes de EM/SFC tienen una infección abortiva de herpesvirus (EBV, HCMV, HHV6) en células no permisivas, que expresan genes de expresión inmediata temprana o IEGs, los cuales inducen la desregulación de la célula huésped y la apoptosis de la célula huésped.

Los pacientes del subconjunto EBV ME/SFC también tienen títulos de anticuerpos séricos excepcionalmente elevados para los productos génicos no estructurales de la DNasa específica de EBV y la polimerasa de ADN. Estos títulos elevados de anticuerpos séricos específicos de EBV también están presentes en pacientes con malignidades relacionadas con EBV, linfoma de Burkitt y carcinoma nasofaríngeo, pero no están presentes en pacientes con Mononucleosis Infecciosa o en individuos sanos.

Por lo tanto, los pacientes de EM/SFC parecen estar produciendo anticuerpos contra las proteínas no estructurales producidas por los virus.

En un comunicado de prensa, el Dr. Lerner dice que el componente difuso del antígeno temprano EBV (EA) indica una infección viral abortiva.

En este artículo de 2012: https://www.dovepress.com/abortive-lyti ... ticle-VAAT

Nos cuenta que tras realizar una revisión sistemática entre los años 2001-2007, de 142 pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC) identificó 106 pacientes con SFC con anticuerpos IgG séricos elevados contra el herpesvirus Epstein-Barr (VEB), citomegalovirus o herpesvirus humano 6 (VHH6) en infecciones simples o múltiples, sin que se detectaran otras coinfecciones.

De estos 106 pacientes de SFC con infecciones por herpesvirus, el 81% tenía IgG elevados frente al componente difuso del antígeno temprano (EA-D).Un pequeño grupo de seis pacientes, además, tenía títulos elevados de anticuerpos contra las proteínas codificadas para la replicación lítica temprana, EBV dUTPase y EBV DNA polimerasa.

Todo esto nos lleva a pensar que en el SFC conviven varios grupos con infección de herpesvisus como etiopatogenia. Habría que dividirlos según el patógeno causante.



Responder

Volver a “INVESTIGACIÓN Y ARTÍCULOS CIENTÍFICOS”